• viernes 3 de febrero del 2023

El Festival de Mérida se traslada a la provincia de Cáceres con 4 funcionalidades en la localidad romana de Cáparra

img

MÉRIDA, 9 Ago.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se traslada esta semana a la provincia de Cáceres con su cita de forma anual en el yacimiento de roma de Cáparra, sede persistente del certamen por sexta edición sucesiva, que va a contar del 11 al 14 de agosto con 4 representaciones.

Las funcionalidades van a tener rincón a las 22,45 horas, empezando el jueves 11 por 'Hipatia de Alejandría', con dramaturgia de Miguel Murillo y Pedro A. Penco; el viernes 12, va a ser el momento de 'Mercado de Amores', en versión de Eduardo Galán, con Pablo Carbonell y Víctor Ullate Roche encabezando el elenco.

El sábado 13 se representará 'Las Implorantes', en versión de Silvia Zarco; y el domingo 14 cierra la programación Rafael Álvarez 'El Brujo' con su obra 'Los Dioses y Dios'.

Todas ellas programadas en la pasada edición del festival en el Teatro Romano de Mérida, y que en este momento llegan a esta extensión, que como las de Regina, Medellín o Madrid, piensa un "pilar indispensable" para exactamente el mismo, según ha señalado su directivo, Jesús Cimarro, en la presentación de la programación del actual año para Cáparra.

En exactamente la misma estuvieron presentes asimismo la asesora general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando J. Grande Cano, la presidenta del Grupo de Acción Local Ceder Cáparra, Julia Gutiérrez Mateos, tal como representantes de las compañías de 'Hipatia de Alejandría' y 'Las Implorantes'.

(Mucho más información en Europa Press)

Más información

El Festival de Mérida se traslada a la provincia de Cáceres con 4 funcionalidades en la localidad romana de Cáparra