MÉRIDA, 1 Feb.
El directivo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha valorado la situación del certamen en el Observatorio de la Cultura, que piensa un "reconocimiento" al "esfuerzo invertido" en realizar el propósito de medrar "un año tras otro" y transformar esta cita en un "punto de acercamiento nacional y también en todo el mundo de la civilización del país".
Así se expresó Cimarro una vez que el festival emeritense haya ganado 2 puestos en el ránking en relación a 2021, situándose en la situación 16 de una lista de hasta 102 instituciones y hechos considerados de lo destacado de la civilización en España el año pasado.
Junto al Festival de Mérida están otros 2 personajes principales extremeños, como son el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres, en el puesto 15, y la exposición de las Edades del Hombre, en el 67.
El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza fueron las tres instituciones mejor valoradas el año pasado en España.