• lunes 30 de enero del 2023

El Festival de Teatro Clásico de Mérida se inaugura con un 'Julio César' en la época de las comunidades y el trap

img

MÉRIDA, 2 Jul.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha estrenado en la noche de este viernes su 68 edición con una versión libre de 'Julio César', pensado en la época del poder de las comunidades y el reinado de la música trap.

La estrella argentina Moria Casán protagoniza esta obra, donde da vida a 'Julio César' y que desde su comienzo llama la atención del espectador debido que los papeles femeninos son interpretados por hombres, y los masculinos, por mujeres.

El Complejo Teatral de Buenos Aires genera esta especial versión de la obra de William Shakespeare, apuntada por José María Muscari, y donde reinan las traiciones políticas, ambientada en la Roma vieja pero tomada por la tecnología de el día de hoy, y que asimismo hace varios guiños al colectivo LGTBI.

De este modo, la crónica de Julio Cesar en Roma se traslada en el Teatro Romano de Mérida al siglo XXI para reflejar la predominación de las comunidades, en tanto que cuenta la dependencia de él y de sus contrincantes de lo que logren decir de ellos en Twitter o lo que se logre ver en Tiktok.

Además la música tiene un papel personaje principal durante toda la obra, puesto que el relato de traiciones políticas de 'Julio César' se ve salpicado todo el tiempo por pequeños 'flashes' musicales con temas de vocalistas recientes como C.Tangana, Rosalía o Nathy Peluso, que varios de los actores de la obra, encabezados por Moria Casán, acompañan bailando en escena.

Una obra que no dejó indiferente a los espectadores que han acudido esta noche al Teatro Romano de Mérida, y han aplaudido a lo largo de múltiples minutos a esta versión irreverente y trasgresora de 'Julio César' transportado al planeta de el día de hoy.

La inauguración de este 68 Festival de Teatro Clásico de Mérida ha contado en la noche de este viernes con la asistencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que estuvo acompañado del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tal como de varias autoridades que no quisieron perderse el comienza del certamen teatral emeritense.

Cabe rememorar que este especial 'Julio César' llegó a Mérida tras estrenarse a fines de abril en Buenos Aires, y va a poder verse en el Teatro Romano de la ciudad más importante extremeña hasta este domingo, 3 de julio.

Más información

El Festival de Teatro Clásico de Mérida se inaugura con un 'Julio César' en la época de las comunidades y el trap