• sábado 28 de enero del 2023

El Gobierno central otorga ayudas a diez salas de cine de Extremadura

img

MADRID/MÉRIDA, 6 Ene.

El Ministerio de Cultura y Deporte hizo pública en el sitio web del Centro de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) la resolución por la que se conceden ayudas directas a sucesos de salas de exhibición, que se levantan a diez.097.695,41 euros, y de la que se favorecerán diez salas en Extremadura.

De dicho presupuesto, 9.927.695,41 euros fueron premeditados a 215 compañías adjudicatarias, y 170.000 euros, a 17 entidades sin ánimo de lucro. Las 232 peticiones concedidas corresponden a 476 salas de exhibición cinematográfica o complejos cinematográficos delegados por el territorio.

Por comunidades autónomas, la asistencia se distribuye entre las 29 salas de cine de Galicia, diez del Principado de Asturias, 82 de Andalucía, 4 de Cantabria, 30 del País Vasco, diez de la Comunidad Foral de Navarra, 4 de La Rioja, 18 de Aragón, 84 de Cataluña, 56 de la Comunidad Valenciana, 15 de la Región de Murcia, diez de Extremadura, 30 de Castilla y León, 21 de Castilla-La Mancha, 51 de la Comunidad de Madrid, nueve de Canarias, 12 de Islas Baleares y una de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El propósito de estas ayudas es "asegurar la actividad de las salas de exhibición como agentes escenciales de la divulgación de la variedad cultural, en especial mientras que se marcha recobrando el hábito de regresar a las salas de cine y se sobrepasan todos y cada uno de los resultados perjudiciales de la pandemia en este campo", conforme han explicado desde el Gobierno.

Más información

El Gobierno central otorga ayudas a diez salas de cine de Extremadura