MÉRIDA, 12 Jul.
El vicepresidente segundo, consejero de Sanidad y portavoz de la Junta en funciones, José María Vergeles, ha destacado la "responsabilidad" del gobierno regional desde el 28 de mayo, tomando decisiones hasta el último día, para lograr una transición de poder impecable al futuro ejecutivo de María Guardiola.
Esto es el deseo expreso del presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, según Vergeles en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno antes de la formación del nuevo ejecutivo liderado por la líder del PP, quien enfrentará su sesión de investidura en la Asamblea este jueves y viernes.
Vergeles también mencionó que durante esta última reunión se actualizó el informe de traspaso, cumpliendo con la ley de transición entre gobiernos, a fecha del 30 de junio, debido al retraso en la constitución del nuevo gobierno debido a las negociaciones entre PP y Vox.
También criticó Vergeles al partido Popular por haber mostrado una falta de respeto institucional hacia el gobierno autónomo durante este tiempo, acusándolos de confundir estar en funciones con estar de vacaciones. (Más información en Europa Press)