MÉRIDA, 16 Mar.
El Gobierno central ha aprobado la concesión de 334.650 euros en incentivos regionales para un emprendimiento de inversión situado en el concejo de Guareña (Badajoz).
El emprendimiento beneficiario, llamado 'ICAP Laundry CARE S.L', movilizará una inversión de 2.231.000 euros, y dejará hacer cinco nuevos cargos laborales, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recopila Europa Press.
Así, ICAP, según enseña la compañía en su página web, nace con el reto de ser "desarrolladores de referencia en el mercado en todo el mundo de cápsulas de Cuidado de la Ropa".
Con ello, la dotación concedida a la zona se enmarca en la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se aprueban incentivos regionales a un total de 25 proyectos en siete comunidades autónomas. En preciso, estas ayudas se destinan a Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.
El importe global de las subvenciones concedidas es de 21,1 millones de euros y dejará movilizar una inversión total de 101,1 millones de euros. Estos proyectos conseguirán sostener 1.112 cargos laborales y van a crear otros 323 nuevos empleos, comunica en publicación oficial el Ministerio de Hacienda.
Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al desarrollo económico inclusivo y sostenible a través de la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, promoviendo la actividad económica en las zonas con un menor nivel de avance y ayudando a cerrar la brecha en concepto de renta per cápita con el resto de zonas, no solo de España sino más bien asimismo de la UE.