El Hospital de Mérida suma expertos en tratamiento de 'Piel de Mariposa'

El Hospital de Mérida suma expertos en tratamiento de 'Piel de Mariposa'

BADAJOZ, 20 Nov.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha incorporado a la plantilla del Hospital de Mérida un equipo especializado en Epidermólisis Bullosa o 'Piel de Mariposa', enfermedad rara e incurable que causa fragilidad extrema en la piel.

El equipo está formado por cuatro enfermeros, tres de Cirugía y uno de Estomaterapia, que se encargarán de asistir y asesorar a los pacientes que sufren esta enfermedad, dos niños de 9 y 14 años del Área de Salud de Mérida.

Con el trabajo que desarrolle este equipo "se intentará mejorar la calidad de vida de estos pacientes que, debido a su condición genética, necesitan diariamente cuidados especializados", según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También se ha constituido en el hospital emeritense una consulta mensual de Medicina Interna para enfermedades raras, de la que ya se benefician dos pacientes que se encuentran en estudio y otros cinco en revisión.

La Junta de Extremadura manifiesta de esta forma su "preocupación por mejorar la vida de pacientes con enfermedades poco frecuentes y la necesidad de investigación en ellas", señala.

Tags

Categoría

Extremadura