• viernes 02 de diciembre del 2022

El incendio de esta madrugada en Valverde del Fresno fué causado con seis focos, asegura la Junta

img

BADAJOZ, 20 Jul.

El incendio proclamado en la madrugada de este miércoles en el término municipal de la ciudad cacereña de Valverde del Fresno "no hay duda de que fué causado", en tanto que ha contado con seis focos diferentes en su comienzo, que fué de madrugada.

Así lo confirmó el directivo general de Política Forestal, Pedro Muñoz, a cuestiones de los cronistas este miércoles en Badajoz, quien explicó que estos focos "premeditados" en Valverde del Fresno "están todos controlados, no hay ningún inconveniente".

Respecto al resto de incendios de la zona, Muñoz ha señalado que los incendios de Las Hurdes y Casas de Miravete han quedado controlados este pasado martes, al tiempo que el del Valle del Jerte prosigue "activo" y prevé que va a durar una semana "pues los incendios de montaña duran, en los que prosigue habiendo rebrotes".

Así, y tras visto que los incendios en Jerte y Valverde del Fresno de esta última semana hayan sido provocados, Pedro Muñoz ha llamado a la colaboración ciudadana a fin de que notifiquen a la Guardia Civil o a la Junta de Extremadura "en el momento en que sospeche de alguien que logre haber efectuado actuaciones extrañas, que logren haber causado esos incendios".

En cualquier situación, el directivo general de Política Forestal ha instado asimismo a la prevención de probables incendios, "eludiendo actuaciones que logren ofrecer rincón a incendios, que por desidia o por incidente se logren generar", con lo que ha pedido que "no se efectúen ocupaciones que logren tener un mínimo peligro, más que nada en estos días de tanto calor".

Más información

El incendio de esta madrugada en Valverde del Fresno fué causado con seis focos, asegura la Junta

Noticias de hoy más vistas