• miércoles 07 de diciembre del 2022

El incendio de Las Hurdes evoluciona de manera negativa tras la evacuación de Las Mestas y prevé una noche "muy dificultosa"

img

   LAS MESTAS (CÁCERES), 14 Jul.

   El incendio en la comarca cacereña de Las Hurdes evoluciona de manera negativa en la noche de este jueves tras la evacuación precautoria que tuvo sitio en la alquería de Las Mestas, y prevé una noche "muy dificultosa" gracias a las previsiones meteorológicas.

   El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha festejado en la noche de este jueves una exclusiva asamblea para llevar a cabo cómputo del avance del incendio en la comarca de Las Hurdes, cuya evolución fué "precisamente negativa" desde primera hora de la tarde por una esencial reproducción que empezó en la región central del perímetro.

   Los trabajos del operativo de extinción se han basado en proteger la ciudad de Las Mestas, cuya población al final ha debido ser evacuada de forma precautoria en la tarde de este jueves.

   El incendio sigue activo, con nivel 2 de peligrosidad y se prevé una noche "muy dificultosa" con un operativo mayor a los 180 efectivos haciendo un trabajo en la extinción del fuego, pero las previsiones meteorológicas prevén para la madrugada elevadas temperaturas, con oportunidad de tormentas secas, y vientos del norte con poca capacidad.

   Por otra parte, en esta asamblea se intentó el avance del otro incendio esencial que perjudica a Extremadura, el de Casas de Miravete, que sigue activo y en nivel 2 de peligrosidad cuyo perímetro está próximo al Parque Nacional de Monfragüe.

   Al operativo, con mucho más de 13 entidades terrestres, se unirá a lo largo de la madrugada un batallón de la Unidad Militar de Emergencias en una región donde se prevén elevadas temperaturas a lo largo de la noche y vientos de sur-suroeste con ráfagas máximas de 30 km por hora.

Más información

El incendio de Las Hurdes evoluciona de manera negativa tras la evacuación de Las Mestas y prevé una noche "muy dificultosa"