• viernes 02 de diciembre del 2022

El incendio en Casas de Miravete se dificulta y atraviesa la A-5

img

MADRID, 16 Jul.

El incendio en Casas de Miravete, Extremadura, se ha difícil en las últimas horas y el fuego ha atravesado la autovía A-5, en torno a las 01.00 horas de la madrugada, con lo que se ha procedido al corte de esa carretera en los dos sentidos desde el quilómetro 200 hasta el 219.

El incendio ha causado el corte de la autovía que une Extremadura con la Comunidad Autónoma Madrid en el tramo que va desde Almaraz hasta Deleitosa, una vez que el fuego haya cruzado la autopista.

"El operativo de extinción del incendio se enfoca en parar este nuevo flanco", informó la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Los vecinos de Romangordo y también Higuera de Albalat son evacuados de sus casas frente a la situación del incendio, según la resolución de la dirección del Plan de Emergencias de Protección Civil.

Los vecinos evacuados son trasladados a Navalmoral de la Mata --a unos 30 km de distancia de sus casas--, según informó 112 Extremadura.

No obstante, la gente mucho más atacables son trasladadas a viviendas de Cáceres y Villanueva de la Sosiega.

Esta misma tarde, el incendio forzó a recortar la vieja carretera N-V a la altura de Jaraicejo, entre el quilómetro 215 al 223, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.

De cara a los trabajos de extinción de esta madrugada, unos 270 efectivos trabajan en el incendio de esta ciudad, donde actúan 22 entidades de tierra, 4 maquinarias, agentes medio natural y organizadores.

Además, se tiene efectivos de extinción de incendios forestales llegados de Andalucía, tal como de la Unidad Militar de Emergencias, y de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Pinofranqueado.

Más información

El incendio en Casas de Miravete se dificulta y atraviesa la A-5

Noticias de hoy más vistas