• lunes 30 de enero del 2023

El incendio en Jerte tiene una "evolución dudosa" al tiempo que en los de Las Hurdes y Casas de Miravete es "conveniente"

img

MÉRIDA, 17 Jul.

El incendio proclamado la noche de este sábado en la región de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte sostiene una "evolución dudosa", al paso que en la situacion de los declarados la comarca de Las Hurdes y Casas de Miravete la evolución es "conveniente", según la actualización que ha anunciado la tarde de este domingo el Plan Infoex en comunidades.

En la situacion del Valle del Jerte hablamos de un incendio "intencionado", en el que trabajan para su extinción 170 efectivos del Infoex, aparte de 11 entidades de tierra y 12 medios aéreos entre las diferentes gestiones.

El incendio en la región de Las Hurdes sostiene el nivel 2 de peligrosidad, con 290 efectivos haciendo un trabajo en su extinción, con seis entidades de tierra y un medio aéreo.

Por su parte, el de Casas de Miravete asimismo sostiene el nivel 2 de peligrosidad y trabajan en la región 15 entidades de tierra y seis medios aéreos.

La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, prosigue este domingo desde el centro operativo del Infoex en Cáceres el avance de todos estos incendios en Extremadura.

Más información

El incendio en Jerte tiene una "evolución dudosa" al tiempo que en los de Las Hurdes y Casas de Miravete es "conveniente"