• miércoles 30 de noviembre del 2022

El incendio en Las Hurdes sigue activo en nivel 2 y su evolución es desfavorable

img

MÉRIDA, 11 Jul.

El incendio proclamado en la tarde de este lunes en el término municipal de Ladrillar, en la comarca cacereña de Las Hurdes, prosigue a estas horas activo con nivel 2 de peligrosidad, y su evolución es desfavorable.

Con la caída de la noche se han retirado los medios aéreos que trabajaban en la región, donde prosiguen actuando 4 especialistas, 2 agentes del medio natural, seis entidades de tierra y tres de maquinaria de construcción, según los últimos datos aportados por la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

Cabe resaltar que la dificultosa orografía del incendio, por su altura y bien difícil ingreso, impide la participación de los medios terrestres en la región del fuego.

En total, 170 efectivos trabajan en esta incendio, en el que arde pinar y matorral, y hacia el que se dirigen efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UCE) con origen en Torrejón de Ardoz (La capital española), y que sumarán 65 efectivos mucho más que está pensado que se incorporen a lo largo de la noche, aparte de seis camiones autobombas, vehículo rápido y maquinaria de construcción.

También están cooperando efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con la Brif, Cruz Roja, Sepei y Guardia Civil.

Hasta el instante fueron evacuados de manera precautoria cinco núcleos poblacionales de la comarca de Las Hurdes, como son Batuequilla, La Horcajada, Aceitunilla, Ladrillar y Cabezo, en conjunto mucho más de cien personas que fueron trasladadas a instalaciones municipales y un hostal de Montehermoso.

Por su parte, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura instaló el Puesto de Mando Avanzado en la ciudad de Vegas de Coria para coordinar todos y cada uno de los elementos movilizados en este incendio forestal.

Así, a las 23,45 horas de este lunes se festeja una asamblea del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura para llevar a cabo rastreo del incendio.

Además, las llamas han cruzado a la provincia de Salamanca, con lo que asimismo están actuando en la extinción de este incendio efectivos de Castilla y León, donde la ciudad mucho más próxima a las llamas es La Alberca.

Más información

El incendio en Las Hurdes sigue activo en nivel 2 y su evolución es desfavorable

Noticias de hoy más vistas