• viernes 3 de febrero del 2023

El incendio en Las Hurdes sostiene una evolución "dudosa" tras múltiples visualizaciones a lo largo de la noche ahora atajadas

img

MÉRIDA, 14 Jul.

El incendio que continúa activo en la comarca cacereña de Las Hurdes sostiene a estas horas una "evolución dudosa", tras múltiples visualizaciones de las llamas registradas a lo largo de la madrugada de este jeuves, que fueron atajadas.

La reproducción del incendio más esencial se ha producido a lo largo de la madrugada en el flanco sur del fuego, si bien ahora está bajo control y perimetrada, con lo que sigue evolución dudosa de este incendio, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

Durante la madrugada de este jueves han trabajado en el incendio de Las Hurdes medios terrestres del Plan de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), maquinaria de construcción, 4 agentes del medio natural y 4 profesionales, que seguirán a lo largo de la mañana.

Además, los medios aéreos se van a ir incorporando paulativamente a lo largo de la mañana de este jueves, y asimismo se va a contar con el acompañamiento de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, de las BRIF y de Cruz Roja.

Más información

El incendio en Las Hurdes sostiene una evolución "dudosa" tras múltiples visualizaciones a lo largo de la noche ahora atajadas