• viernes 02 de diciembre del 2022

El incendio en Sierra de Gata está perimetrado "en parte importante" de la región y su evolución es conveniente

img

CÁCERES, 11 Ago.

El incendio forestal proclamado este pasado miércoles en el término municipal de Santibáñez el Prominente, en la comarca de Sierra de Gata, está perimetrado "en parte importante" de la región y su evolución es conveniente".

De este modo, los medios de extinción se centran en trabajos de remate y liquidación y a lo largo de la día de este jueves se van a ir incorporando los medios aéreos de forma progresiva, según la última actualización de la Consejería de Agricultura.

La noche fué dificultosa en este incendio y los medios del Plan Infoex han trabajado en múltiples visualizaciones que se han producido en el perímetro.

Durante toda la noche han trabajado un total de 150 efectivos, nueve camiones, nueve retenes, tres agentes del medio natural, tres organizadores y 4 bulldozer y, además de esto, se ha contado con el acompañamiento de la Brif, la UME y el Sepei.

Las trabajos de extinción de este incendio de nivel 2 son complejas gracias a la orografía del lote y del comburente de la región, por este motivo, las entidades han trabajado apoyándose en los cortafuegos y pistas.

Los trabajos se han centrado eminentemente en un ataque directo apoyado con descargas de medios aéreos y en indirecto con empleo de fuego técnico, informó la Junta en publicación oficial.

Por otra sección, podemos destacar que el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura procedió a la evacuación de la población de Torre de Don Miguel, que fué trasladada al Pabellón Polideportivo Adolfo Suárez de Moraleja.

Además, se ha desalojado de forma precautoria la vivienda de mayores. Las personas asistidas o dependientes fueron trasladadas al Hospital de Coria y las autónomas a la Residencia de Mayores de Zarza de Granadilla.

Más información

El incendio en Sierra de Gata está perimetrado "en parte importante" de la región y su evolución es conveniente

Noticias de hoy más vistas