• miércoles 30 de noviembre del 2022

El IV Festival Internacional de Payasos y Circo de Montijo (Badajoz) va a ofrecer cinco proyectos

img

BADAJOZ, 29 Ago.

El IV Festival Internacional de Payasos y Circo de Montijo (Badajoz) va a ofrecer cinco proyectos desde este lunes, día 29, y hasta el viernes próximo, 2 de septiembre.

En preciso, Abre el festival Leo Bassi con una actuación en la Puerta Lateral del Teatro Nuevo Calderón. Es el único espectáculo que está dirigido a público adulto y la entrada es de diez euros.

El resto de las proyectos son gratis. Ya este martes, día 30, le toca el momento a 'La Robotucada y el Reloj Cuántico', de la compañía local TUPÁ. Al día después, la compañía malagueña Petit Teatro va a poner en escena 'Clown sin tierra'.

Igualmente, resalta en el software 'Castigo de Dios' una obra representada por 2 actores expertos con síndrome de Down de la compañía sevillana Danza Mobile.

A su vez, los aragoneses D'click suben al ámbito con 'Latas' y concluye el festival con una compañía de circo que participó el año pasado con 'Isla'.

Al igual que en ediciones precedentes, Monticlown se desarrollará en diferentes espacios de Montijo, como la Plaza de la Biblioteca Infantil, la Plaza de España, el Teatro Nuevo Calderón y La Puerta Lateral.

Excepto la actuación de Leo Bassi, solo para mayores, y 'Castigo de Dios', sugerida desde ocho años, el resto de las representaciones están abiertas a todos y cada uno de los públicos, comunica en publicación oficial la Diputación de Badajoz.

La cita fué presentada este lunes por la parte de la miembro del congreso de los diputados provincial de la Diputación de Badajoz María Dolores Méndez, adjuntado con la concejala de Cultura y Festejos de Montijo, Rosario Moreno, y el dinamizador cultural Juan María Holguera.

Así, Rosario Moreno ha recordado que el festival empezó en 2019 como un emprendimiento conduzco con el que se desea mover "el cosmos del payaso a la calle, y de manera especial aproximarlo a la tercera edad".

Por su parte, María Dolores Méndez ha señalado el marcado carácter intergeneracional de esta idea. "Otros acontecimientos como el Festival de Teatro Torreáguila y el Festival de Teatro para la Infancia y la Juventud, constituyen en Montijo un marco para la dinamización cultural como elemento de cohesión popular, difusión de las artes escénicas y creación de nuevos públicos", ha subrayado.

El festival tiene la participación de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Montijo.

Más información

El IV Festival Internacional de Payasos y Circo de Montijo (Badajoz) va a ofrecer cinco proyectos

Noticias de hoy más vistas