• sábado 28 de enero del 2023

El letrado de la madre soltera que consiguió permiso de 26 semanas ve "razonable" la sentencia

img

CÁCERES, 11 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La Salón Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha reconocido el derecho de una madre soltera que forma una unidad monoparental a gozar de 26 semanas de permiso, en vez de las 16 que se le había concedido, por el nacimiento de su hijo, a fin de que de esta manera este menor tenga exactamente el mismo derecho que otro nativo de una familia biparental.

Así, el letrado de esta madre, Eulalio González Barrena, ha señalado que ve esta resolución "razonable" y "adecuada" más allá de que ellos solicitaban las 32 semanas que serían "la acumulación" entre los privilegios de maternidad y paternidad.

"El TSJEx lo que nos otorga son 16 semanas, que las ha gozado la madre, mucho más las diez semanas plus", ha detallado mientras que ha añadido que "es algo razonable ya que lo que nos vienen a decir es que las seis primeras semanas de los privilegios son disfrutables rápidamente posterior al parto tanto para la madre para el padre, entonces pasan seis semanas en conjunto con el menor y son diez semanas las que nos han ampliado".

En afirmaciones a Europa Press Televisión, ha valorado "muy de forma positiva" esta resolución por el hecho de que, aparte de "alegrarse por la madre", puede ser útil para otras mujeres u hombres, "mujeres eminentemente", que desean comenzar este género de procesos.

A este respecto, ha considerado que hablamos de "un paso agigantado para esta clase de métodos" que van a contar con una jurisprudencia y que en Extremadura es "el primero" que se da y hay unos cuantos ellos mucho más en otras unas partes de España.

Este letrado ha subrayado que buscaron "la igualdad" del menor y de esta forma "se está un tanto equiparando" las familias monoparentales a las biparentales.

Por ello, ha asegurado que la madre está "contentísima" y se ha brindado a "asistir" a fin de que su caso llegue a otras mujeres que estén en su situación y deseen comenzar este desarrollo.

Finalmente, González ha recordado que hablamos de una mujer de algo mucho más de 30 años, usada pública, y que su demanda se ha apoyado en que "existe discriminación con el menor" en tanto que en vez de gozar de 32 semanas con su progenitor serían 16 tal como en una "discriminación indirecta sobre la madre" puesto que "la mayor parte de familias monoparentales están formadas por mujeres".

Más información

El letrado de la madre soltera que consiguió permiso de 26 semanas ve "razonable" la sentencia