• sábado 28 de enero del 2023

El letrero 'Noria', del murciano Rubén Lucas García anunciará la Feria de Mérida de 2022

img

MÉRIDA, 5 Jul.

El letrero que se titula 'Noria', obra de Ruben Alesandro Lucas García, de Torreagüera (Murcia) anunciará la Feria de Septiembre de Mérida 2022, tras ser escogido unánimemente como ganador del certamen convocado por el municipio de la región para seleccionar el letrero anunciador.

Cabe poner énfasis que Rubén Lucas García asimismo resultó ganador del letrero anunciador del Carnaval de Mérida de este año.

Este letrero elaborado por Rubén Lucas García ha recibido el primer premio de este certamen, que está dotado con 800 euros, al paso que el segundo clasificado fué el letrero que se titula 'Ferias efervescentes', obra de Unai Carlos Vicente, de Cáceres, que va a recibir 200 euros.

Del trabajo ganador se editarán 1.000 avisos, 5.000 gacetas y 6.000 programas para la próxima Feria de Mérida 2022, que se festejará del 30 de agosto al 5 de septiembre.

El primer y segundo premio de este certamen del letrero anunciador de la Feria de Mérida 2022 fueron elegidos por el jurado entre los 15 trabajos presentados, y fueron dado a saber este martes en rueda de prensa por el encargado municipal Felipe González, adjuntado con los integrantes del jurado del certamen.

En su intervención, Felipe González ha complacido su tarea tanto a los competidores en este certamen, que ha recibido 15 trabajos en los que "todos los años se ven mejores diseños", tal como la tarea del jurado en el momento de producir el fallo sobre el letrero anunciador, que "no es sencillo"

Por su parte, el presidente del jurado, Arturo Portillo, directivo de la Escuela de Arte de Mérida, ha valorado del letrero ganador de este certamen que es "un mapa turístico de Mérida", puesto que recopila una gran parte de los monumentos de la región "en una barahúnda de color y festividad", tal como su "limpieza gráfica".

En la situacion del segundo premio, 'Ferias efervescentes', el presidente del jurado ha valorado que "sobre un fondo neutro resalta una nota de color, que es la entrada a la feria", y que tiene "ciertas semejanzas" con los arcos del Acueducto de los Milagros.

Cabe resaltar que el jurado estuvo compuesto por el directivo de la Escuela de Arte de Mérida, Arturo Portillo; el diseñador gráfico de la Asamblea de Extremadura Juan José Pedrosa González; la técnica de la Delegación de Igualdad, Noelia del Pozo Martín; la periodista Raquel Corcho y el fotógrafo José Luis Sánchez Rodríguez.

Más información

El letrero 'Noria', del murciano Rubén Lucas García anunciará la Feria de Mérida de 2022