• viernes 3 de febrero del 2023

El letrero 'Sendero al Casco Viejo', de Antonio Martín Muriel, anunciará el Carnaval Romano de Mérida 2023

img

MÉRIDA, 12 Ene.

El letrero que se titula 'Sendero al Casco Viejo', del emeritense Antonio Martín Muriel, anunciará el Carnaval Romano 2023 de Mérida, que se festejará del 17 al 21 de febrero.

Martín Muriel ha resultado ganador del certamen convocado por el Ayuntamiento de Mérida para seleccionar el letrero anunciador del Carnaval Romano, dotado con 800 euros para el primer premio, con esta obra que representa los puentes Romano y Lusitania formando un casco militar de roma con un fondo negro en el que se resaltan los colores.

El fallo del jurado, fué anunciado este jueves por la encargada de Festejos, Ana Aragoneses, y la gerente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita, Blanca Gómez.

Por su parte, seguidamente, y dotado con 200 euros, quedó 'Sandalias Novedosas' de César Núñez, natural del ayuntamiento leonés de Astorga, merced a "su singularidad y su contraste de colores", según aseguró Gómez, en tanto que en la imagen se representa una sandalia romana donde, dentro suyo, se puede ver el Teatro Romano de Mérida adjuntado con una máscara de Carnaval.

Cabe poner énfasis que el jurado estuvo conformado por Blanca Gómez, la gerente del Consejo Local de las Mujeres, Catalina Galán, el técnico municipal de Festejos, Miguel Ángel Carroza y los fotógrafos del municipio José Moreno y José Luis Sánchez.

En esta edición, se han anunciado ocho trabajos y todos van a ser expuestos desde el próximo lunes, 16 de enero, en el patio del Ayuntamiento de Mérida a lo largo de diez días.

Más información

El letrero 'Sendero al Casco Viejo', de Antonio Martín Muriel, anunciará el Carnaval Romano de Mérida 2023