• miércoles 30 de noviembre del 2022

El Ministerio de Transición Ecológica pone en marcha las proyectos de optimización del saneamiento en el ambiente de Vegas Bajas

img

Se modernizarán los sistemas de saneamiento de La Nava de Santiago, Villagonzalo, Torremejía, La Roca de la Sierra, y Nogales

BADAJOZ, 14 Jun.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dió luz verde al comienzo de las proyectos de optimización del saneamiento de los ayuntamientos del ambiente de la comarca pacense de las Vegas Bajas.

Los trabajos, que requerirán una inversión conjunta de sobra de 17 millones de euros, dejarán subsanar los inconvenientes de saneamiento y depuración que sufren los ayuntamientos de La Nava de Santiago, Villagonzalo, Torremejía, La Roca de la Sierra y Nogales, en tanto que "hoy día carecen de un régimen conveniente de las aguas residuales".

En preciso, las proyectos a realizar van a consistir en la construcción de novedosas estaciones depuradoras de aguas residuales y la incorporación de tratamientos mucho más estrictos en las ciudades de Villagonzalo por un precio de 3.399.769,67 euros; La Roca de la sierra con 4.182.139,01 euros; La Nava de Santiago con una inversión de 3.304.211,78 euros, y Nogales con un coste de 2.482.940,00 euros.

Además, se ampliará la estación depuradora de aguas residuales de Torremejía por un precio de 3.889.074,31 euros, según comunica el ministerio en publicación oficial.

Según enseña, los sistemas de saneamiento recientes de los ayuntamientos, con una población de 14.300 pobladores-equivalentes, "no dejan un régimen conveniente de las aguas negras que hasta la actualidad se incorporaban al cauce, infringiendo de esta manera la normativa de vertidos".

Cabe poner énfasis que estas proyectos, declaradas de interés general del estado, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2014-2020, en el Programa Operativo Plurirregional de España, ayudando a la conservación del medio ambiente y el bien común.

Más información

El Ministerio de Transición Ecológica pone en marcha las proyectos de optimización del saneamiento en el ambiente de Vegas Bajas

Noticias de hoy más vistas