• viernes 02 de diciembre del 2022

El Ministerio de Transportes aprueba el emprendimiento de trazado de humanización de tres km de rutas en Trujillo

img

TRUJILLO (CÁCERES), 30 Jun.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y el emprendimiento de trazado para la reordenación de accesos y optimización de la disponibilidad de tres km de las rutas N-5 y N-521 a su paso por Trujillo (Cáceres). El presupuesto estimado de la actuación es de 2,24 millones de euros (IVA incluido).

Tras la aprobación, se prosigue con la redacción del emprendimiento de construcción, que definirá esa actuación con el nivel de aspecto preciso para llevar a cabo posible su construcción y explotación. Una vez se apruebe dicho emprendimiento, se procederá a licitar las proyectos.

Este emprendimiento, que se financia a cargo de los fondos NextGenerationEU, exhibe el cambio ejercido en la política de rutas a favor de la movilidad sostenible y activa, con lo que dejará prosperar la seguridad vial para los viandantes y corredores en la travesía, tal como su disponibilidad.

El propósito es producir, con relación a la Red de Carreteras del Estado, un ambiente urbano mucho más alcanzable, inclusivo y sostenible que asista a descarbonizar la movilidad urbana y prosperar la calidad del aire. El Plan de Recuperación, a través del ingrediente 1, contempla invertir 105 millones de euros en actuaciones de humanización de travesías, como la de Trujillo, enseña en publicación oficial el Ministerio de Transportes.

Las proyectos van a tener rincón entre los puntos kilométricos 253 445 y 254 860 de la N-5 y 0 000 y 1 650 de la N-521. Entre otras actuaciones, se ha proyectado la construcción de aceras, eminentemente en la N-5, y la optimización y ampliación de las que ya están; la implantación de 2 rotondas para reorganizar los accesos y remover cruces, la rehabilitación del estable y la reorganización de los parking en los diferentes tramos.

Más información

El Ministerio de Transportes aprueba el emprendimiento de trazado de humanización de tres km de rutas en Trujillo

Noticias de hoy más vistas