• sábado 28 de enero del 2023

El Ministerio de Transportes licita los vuelos desde Badajoz a Madrid y Barcelona por 8,8 millones en un par de años

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MÉRIDA, 22 Ago.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato de los vuelos sometidos a obligaciones de servicio público en las sendas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona por 8,8 millones por un periodo de tiempo de un par de años.

Así, se prevé que la fecha para el comienzo del servicio sea el 28 de octubre de 2022, según hace aparición en el aviso anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes y recogido por Europa Press.

Las compañías con intereses van a poder enseñar promociones hasta las 15,00 horas del próximo 2 de septiembre en la Dirección General de Aviación Civil y el género de trámite va a ser abierto acelerado.

Según hace aparición en la licitación en el apartado mínimos de frecuencias, condiciones horarias y aptitud, la ruta Badajoz-Madrid va a tener once frecuencias por semana (ida y vuelta), salvo en el mes de agosto.

La distribución va a ser 2 frecuencias cotidianas de lunes a viernes (salvo en el mes de agosto) y una continuidad día tras día de lunes a viernes el mes de agosto, y todos cada domingo. La aptitud va a ser de 54.000 asientos cada un año.

En cuanto a los horarios, salvo en el mes de agosto, de lunes a viernes, la primera continuidad va a deber llegar a Badajoz entre las 08,00 y 09,00 hora local, con el vuelo de vuelta saliendo de Badajoz entre las 09,00 y las diez,00.

La segunda continuidad, tal como la continuidad del domingo, van a deber salir de Madrid entre las 17,30 y las 18,30 hora local, con el vuelo de vuelta saliendo de Badajoz entre las 19,00 y las 20,00 horas.

Durante el mes de agosto, las compañías adecuarán libremente los horarios del servicio a la demanda real del mercado. En cualquier situación, los horarios de operación se adaptarán a los horarios de apertura de los aeropuertos que corresponden.

Por su parte, en cuento a la ruta Badajoz-Barcelona, va a tener unas frecuencias mínimas de 4 frecuencias por semana (ida y vuelta) a lo largo de todo el año, con una aptitud de 20.000 asientos cada un año.

Asimismo, las compañías adecuarán libremente los días de operación y los horarios a la demanda real del mercado, siempre y en todo momento en los horarios de apertura de los aeropuertos que corresponden.

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