• martes 31 de enero del 2023

El Ministerio de Transportes licita por 25 millones el acondicionamiento del ingreso a Badajoz por la N-432

img

BADAJOZ, diez Oct.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 25,2 millones de euros el contrato de proyectos de construcción para el acondicionamiento, reordenación y optimización del ingreso sur a Badajoz, en el tramo de la carretera N-432 entre los km 1,5 y diez,5

El objeto del emprendimiento, que se lleva a cabo íntegramente en el término municipal de Badajoz, es la optimización de la seguridad vial y la urbanización de este tramo de carretera, al conectarla con el entramado urbano.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destinará hasta 357 millones de euros (sin IVA) de los fondos NextGenerationEU para modernización de túneles, actuaciones de optimización de la seguridad viaria y protección de individuos atacables y de la fauna en la Red de Carreteras del Estado (RCE).

En el emprendimiento se da continuidad al acerado que existe en esta vía, para lo que se ha proyectado un acerado en la margen derecha entre el punto quilómetro (p.k.) 0 920 y el 1 560, para aceptar el ingreso de los viandantes a las casas y también instalaciones que hay en el ambiente de esta carretera y a las que es imposible entrar en la actualidad de forma segura, salvo en automóviles.

Se duplica también la calzada entre el p.k. 1 500 y 4 500, se edifican siete rotondas, tal como vías y caminos de servicio para beneficiar la disponibilidad seguramente a las características lindantes, comunica el ministerio en una publicación oficial.

Se prevé asimismo urbanizar el ambiente de la carretera con ajardinamientos y también iluminación a través de iluminado público dando continuidad al tramo urbano, de manera que se posibilita la interacción de la carretera y su ambiente urbano. Asimismo, se optimización un tramo de la carretera para ofrecer ingreso a las ubicaciones residenciales próximas, entre ellas la Urbanización de los Montitos.

También se han proyectado pantallas acústicas en una región para dividir la carretera de las casas y se han proyectado pantallas anti-deslumbramiento. Por otro lado, se ha incluido la reposición de los varios servicios damnificados que ya están, puesto que hablamos de una región urbana y periurbana.

Más información

El Ministerio de Transportes licita por 25 millones el acondicionamiento del ingreso a Badajoz por la N-432