• viernes 02 de diciembre del 2022

El Ministerio de Transportes trabaja para revertir la situación de los trenes en Extremadura, que no es "admisible"

img

MÉRIDA, 21 Jul.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que su departamento trabaja para revertir la situación de los trenes en Extremadura "cuanto antes", que, bajo su punto de vista, no es "admisible".

Sánchez se mostró "consciente" de que está habiendo retrasos en los trenes tras la puesta en servicio, este pasado martes, del nuevo tren Alvia en la zona, y que el servicio que se está ofertando "no es ni el aguardado, ni el que los individuos y usuarias meritan".

Por ello, la ministra ha pedido "excusas" y informó de que en la mañana de este jueves mantuvo una asamblea con carácter de urgencia con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, y ahora se están "tomando medidas".

"Cabe decir que son normales ciertas incidencias en los primeros días de una puesta en servicio, pero comprendo que esta situación no es admisible y estamos trabajando para revertirla cuanto antes", ha asegurado.

Raquel Sánchez asimismo ha señalado que se efectúa un "rastreo continuo" de los trenes, acompañamiento mecánico en camino y personal agregada para atender cualquier incidencia "lo antes posible".

De igual forma, ha adelantado que este viernes van a estar en Extremadura el presidente de Renfe y la presidenta de Adif para "ofrecer explicaciones y poner sobre la mesa medidas con transparencia, rigor y con resoluciones".

Más información

El Ministerio de Transportes trabaja para revertir la situación de los trenes en Extremadura, que no es "admisible"

Noticias de hoy más vistas