• sábado 28 de enero del 2023

El ministro Grande-Marlaska asegura que "tenemos la posibilidad de estar un poquito mucho más relajados" en relación a los incendios en Extremadura

img

MÉRIDA, 16 Jul.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este sábado que "tenemos la posibilidad de estar un poquito mucho más relajados que hace unas horas" en relación a los incendios de Casas de Miravete y Las Hurdes, debido al trabajo que está haciendo todo el plantel alejado en estas zonas del norte de Extremadura.

Así lo ha señalado este sábado en su visita a la región de Las Hurdes y Casas de Miravete para revisar la intensidad del fuego en estas zonas, y tras haber hecho lo propio en focos activos en la provincia de Salamanca.

"Tenemos la posibilidad de estar un poquito mucho más relajados que hace unas horas", indicó el ministro con relación a los incendios en el norte de Extremadura, de los que aún se estudian las causas, ha reiterado, pero en los que existen que tomar en consideración que "la situación es consecuencia de olas de calor que no habíamos visto, y nos transporta a ofrecer una contestación instantánea y siempre y en todo momento haciendo un trabajo en la prevención, con medios y también inversión en protección civil, que es la manera más óptima de impedir".

Además, ha señalado la tarea del mando único de dirección de los incendios que se están registrando en el norte de Extremadura y en Castilla y León, "a fin de que todo ande de forma coordinada y directa entre las dos comunidades autónomas".

A este respecto, ha subrayado que "van a venir los medios que sean precisos" por la parte del Gobierno para trabajar en la extinción de estos focos por el hecho de que "el Gobierno está para asistir, como siempre y en todo momento", si bien cree que "contamos los medios suficientes" en la región, y hizo un llamamiento a la sociedad a fin de que "no vayan al monte ni desarrollen ocupaciones que logren ocasionar un incendio, aparte de que informen al 112 frente cualquier contingencia".

El ministro ha asegurado que el peligro en el Parque Nacional de Monfragüe está "excluido", ha complacido la tarea de todo el plantel que trabaja en la extinción de estos incendios y en el desalojo de la gente de las ciudades perjudicadas, y ha resaltando que "es primordial la prevención y de ahí que se trabaja a lo largo de todo el año".

Grande-Marlaska estuvo acompañado en la visita a las ubicaciones perjudicadas por la encargada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Más información

El ministro Grande-Marlaska asegura que "tenemos la posibilidad de estar un poquito mucho más relajados" en relación a los incendios en Extremadura