• miércoles 30 de noviembre del 2022

El Municipio de Cáceres cederá suelo en Maltravieso y Casa Plata a fin de que la Junta edifique casas para rentar

img

Los dueños de domicilios en el ambiente histórico van a poder entrar a ayudas para progresar la eficacia energética

CÁCERES, 5 Sep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, anunció este lunes que el municipio va a ceder a la Junta de Extremadura ciertas parcelas municipales en los distritos de Maltravieso y Casa Plata a fin de que se edifiquen unas 60 casas para alquiler destinadas, más que nada, a jóvenes con la meta de beneficiar su emancipación.

Hablamos de un programa que la Administración regional prepara para publicitar el alquiler de vivienda a un precio accesible, de forma que se solicita la colaboración de los ayuntamientos a fin de que cedan suelo público designado a ese fin, con inversiones por la parte de la Junta de Extremadura de hasta 50.000 euros por vivienda, según ha señalado la consejera de Movilidad, Transporte y Viviendas, Leire Iglesias.

En su intervención, Iglesias ha adelantado que están "preparados" a licitar ese suelo municipal para publicitar casas "en alquiler accesible". "Cáceres es una localidad que tiene una falta de oferta en alquiler en condiciones de sostenibilidad o de eficacia energética en las casas que se disponen y o sea un impulso a poder mudar asimismo el mercado de alquiler residencial en la localidad", ha señalado la consejera.

(Mucho más información en Europa Press)

Más información

El Municipio de Cáceres cederá suelo en Maltravieso y Casa Plata a fin de que la Junta edifique casas para rentar

Noticias de hoy más vistas