CÁCERES, 1 Feb.
El Museo Helga de Alvear de Cáceres fué premiado con el 12º Premio Ibermuseos de Educación, transformándose en el único museo español premiado en esta edición. El emprendimiento de la institución cacereña para impulsar la participación activa de la gente mayores fué elegido entre mucho más de cien proposiciones que vienen de distintas países de toda la red social iberoamericana.
El Premio Ibermuseos de Educación, comandado por un Consejo Intergubernamental, busca admitir y hacer mas fuerte la función popular de los museos por medio de la realización de programas y proyectos académicos.
Los galardones premian proyectos entre mucho más de cien candidaturas de los 22 países iberoamericanos, y, al lado del Consejo Internacional de Museos (ICOM), edifican entre los espacios de referencia y solicitud mucho más importantes en el ámbito museístico de Iberoamérica.
El emprendimiento del Museo Helga de Alvear se titula 'Arte, memoria y experiencia' y tiene como objetivos la participación activa de los integrantes de la tercera edad en la red social, la creación de espacios de acercamiento alcanzables donde hilar vínculos cariñosos entre iguales para batallar la soledad y el promuevo el diálogo intergeneracional, entre otros muchos.
Para su realización, el museo cacereño va a ofrecer visitas destacables y talleres creativos en los que la gente mayores van a ser las personajes principales y van a poder comunicar su sabiduría y experiencia desde la imaginación.
Además, el resultado de estos talleres servirá como herramienta en el avance de otras ocupaciones dedicadas al público infantil, con lo que se establecerá una cooperación entre distintas edades a través del arte contemporáneo. El programa 'Arte, memoria y experiencia' va a dar comienzo a lo largo de los próximos meses y intenta ser parte de la oferta persistente del centro cultural cacereño.
Bajo el lema 'Juntos edificamos memoria', la iniciativa premiada por Ibermuseos hace más fuerte el vínculo entre la gente mayores, el Museo Helga de Alvear y la red social, reclamando la participación activa de este conjunto poblacional en la sociedad de la cual formamos parte, comunica el museo.