MÉRIDA, 19 Dic.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará mañana martes el nivel de alarma amarilla frente a la previsión de profundas lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso amarillo continuará activo desde las 00,00 hasta las 18,00 horas, en tanto que durante este episodio se estima una precipitación amontonada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, con una posibilidad entre el 40% y 70%.
Ante esta situación, se aconseja a las alcaldías que contengan en situación de alarma a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su ciudad, tal como a la Policía Local y servicios de cuidado de su Ayuntamiento, a fin de que examinen y presten particular atención a los sumideros, socavones y muros en estado deplorable.
Asimismo, el 112 de Extremadura sugiere a los ciudadanos y ciudadanas circular por las rutas con la máxima precaución viable, prestando particular atención a desprendimientos de tierra que tengan la posibilidad de generarse, tal como no atravesar rutas anegadas, no aparcar en cauces secos, ni en las riberas de los ríos.
Desde la Junta de Extremadura se ten en cuenta que en el caso de urgencia se contacte con el 112.