CÁCERES, 20 Oct.
El norte de la provincia de Cáceres continuará a lo largo de toda la día de este jueves, 20 de octubre, en alarma amarilla por lluvia y viento.
En preciso, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) durante la día de este jueves las lluvias van a poder dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Por su parte, los vientos van a poder lograr ráfagas máximas de 80 km por hora en zonas altas, hasta las 22,00 horas de este jueves.
Ante esta previsión, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha habilitado el nivel amarillo de alarma en el norte de la provincia de Cáceres por lluvia, que se extenderá a lo largo de toda la día, y por viento, que concluirá a las 22,00 horas.
Por este fundamento, el 112 sugiere a las alcaldías que contengan en situación de alarma a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su ciudad, tal como a la Policía Local y servicios de cuidado a fin de que examinen y presten particular atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en estado deplorable y áreas arboladas, limitando el ingreso a aquellas zonas que logren representar un peligro.
Por su parte, a la ciudadanía por norma general se le sugiere almacenar elementos que logren ser apartados por el viento, como toldos y tiestos, y eludir protegerse en muros, tapias o árboles.
En caso de tener que circular por rutas, se va a deber realizar prestando atención en el momento de efectuar adelantamientos, en especial a automóviles de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos, informó la Junta en publicación oficial.