• sábado 28 de enero del 2023

El pantano de Guadiloba en Cáceres se desembalsa por seguridad por sexta vez desde el mes de diciembre

img

CÁCERES, 9 Ene.

El embalse de Guadiloba en Cáceres volvió a abrir sus compuertas en la día de ayer domingo por seguridad, al haber llovido sobre la región cerca de 17 litros por metro cuadrado en las 24 h precedentes. La apertura, de tan únicamente una compuerta, se efectuó a las 12,30 horas y se cerró en la tarde de ese día.

Se trata del sexto desembalse que se efectúa desde el mes pasado de diciembre, causado por la cantidad considerable de lluvias que cae sobre la ciudad más importante cacereña ya hace un mes. En el día de ayer se calmó prácticamente 1 hectómetro cúbico (hm3) de agua. En el total de los seis desembalses ahora se sobrepasan los diez,65 hm3, lo que piensa mucho más de media aptitud total del pantano, que se acerca a los 20,4 hm3.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que, "como siempre y en todo momento, todo ello se efectúa con el protocolo de seguridad pertinente, según con la Confederación Hidrográfica del Tajo y bajo la supervisión del jefe de seguridad de la presa".

Más información

El pantano de Guadiloba en Cáceres se desembalsa por seguridad por sexta vez desde el mes de diciembre