El nuevo arzobispo titular del Arzobispado de Mérida-Badajoz, Monseñor José Rodríguez Carballo, asumió oficialmente su cargo este sábado, luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia presentada por Monseñor Celso Morga al cumplir los 75 años.
Como primer acto oficial, Rodríguez Carballo confirmó en sus respectivos cargos a diversos miembros de la iglesia durante una rueda de prensa celebrada en la sede del arzobispado.
En sus primeras palabras como arzobispo, Rodríguez Carballo expresó sentimientos encontrados de alegría y temor, reconociendo sus fragilidades y pidiendo que lo corrijan fraternalmente en caso de equivocarse.
El nuevo arzobispo anunció su intención de visitar todas las parroquias y enviar una carta pastoral con reflexiones para planificar la pastoral de la archidiócesis en septiembre.
Por su parte, el arzobispo saliente, Morga, se despidió refiriéndose a su periodo como una experiencia enriquecedora, aunque reconoció haber enfrentado dificultades, especialmente durante la pandemia de covid-19.
Morga planea regresar a su pueblo natal y a la ciudad de Logroño, mientras que se celebrará una misa en su honor el 13 de septiembre en la Iglesia-Catedral de Badajoz, donde Rodríguez Carballo asumirá oficialmente su servicio pastoral el 13 de julio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.