Crónica Extremadura.

Crónica Extremadura.

El Plan de Autónomos de Extremadura recibirá 50 millones de euros y se implementará en mayo.

El Plan de Autónomos de Extremadura recibirá 50 millones de euros y se implementará en mayo.

MÉRIDA, 6 Mar.

El nuevo Plan de Autónomos de Extremadura contará con unos 50 millones de euros de presupuesto y entrará en vigor en torno al próximo mes de mayo con carácter retroactivo de mediados de este pasado febrero, que es cuando venció el hasta entonces en vigor.

Así, el nuevo plan, que ha sido "consensuado" con las sugerencias realizadas por asociaciones de autónomos, está "muy avanzado" y será publicado en el Portal de Transparencia, de tal modo que en torno al próximo mes de mayo "entrará en vigor", según ha avanzado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta, Guillermo Santamaría, a pregunta de los medios durante una rueda de prensa este miércoles en Mérida.

"Evidentemente sí va a haber plan de autónomos, que ha vencido el 14 de febrero. Venimos trabajando desde la entrada en el gobierno en un nuevo plan de autónomos, que para nosotros es un colectivo desde luego estratégico y que va evolucionando bien", ha dicho.

Así, y ante la "confusión" generada a inicios de esta semana --ha dicho-- por el diputado del PSOE Juan Ramón Ferreira que indicó que "como la Junta había sacado la tarifa cero no iba a sacar Plan de Autónomos", el consejero ha recalcado que "claro" que la Administración regional va a publicar un nuevo Plan de Autónomos que, según ha incidido, está ya "muy avanzado".

"Claro que vamos a sacar plan de autónomos, lo tenemos muy avanzado y yo creo que es prudente decir que estará terminado en torno a mayo", ha apuntado Santamaría, quien en todo caso ha reconocido que "llama la atención que el anterior ha vencido hace 15 días y la oposición ya está "recriminando (a la Junta) que se ha retrasado (el nuevo)" cuando los socialistas "estuvieron 10 meses" sin plan.

"Pero bueno, nosotros nos queremos comparar con lo que queremos llegar a ser, no con lo que hemos visto anteriormente", ha espetado el consejero.