• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Plan de Empleo de Extremadura 2022-2023 tiene 634 millones, un 8% mucho más que el previo, y tiene seis ejes

img

MÉRIDA, 27 Jun.

El Plan de Empleo de Extremadura 2022-2023 está dotado con 634 millones de euros, un 8 por ciento mucho más que el previo, y tiene seis ejes, entre aquéllos que están afianzar la calidad en el empleo, un Sexpe "mejor amoldado" a los cambios del mercado de trabajo y fomentar la igualdad de ocasiones.

Asimismo, entre esos ejes asimismo están unas políticas activas con una "esencial" participación de las compañías, tal como incidir en la empleabilidad y en la cohesión popular y la estabilidad territorial.

Este plan fué suscrito este lunes por la parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; las secretarias en general de UGT y CCOO en Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, y por el secretario general de la Creex, Javier Peinado.

En sus intervenciones, los firmantes han señalado que los proyectos de empleo firmados en la zona son de los pactos mucho más viejos fruto del diálogo y la concertación popular entre el Ejecutivo regional y los agentes sociales y económicos.

Así, en el caso específico de este plan que entiende los años 2022 y 2023, el presidente de la Junta ha reseñado que está destinado hacia una sociedad que sufrió "profundos cambios" desde la pandemia y de la invasión a Ucrania y que trae, al amparo de los fondos del Marco de Recuperación y Resiliencia, "muchas ocasiones" para España y Extremadura.

También, puso de importancia que el plan tiene presente que la economía presente y futura va a estar orientada hacia la reindustrialización de España y Europa y la industrialización de Extremadura y hacia una economía verde y digital en un contexto de "esenciales elementos" financieros para ser invertidos.

Más información

El Plan de Empleo de Extremadura 2022-2023 tiene 634 millones, un 8% mucho más que el previo, y tiene seis ejes