• lunes 30 de enero del 2023

El Plan de Recuperación Next Generation EU financia actuaciones de optimización en salas de cine extremeñas por 260.000 euros

img

MÉRIDA, 28 Dic.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha anunciado este miércoles la resolución de las ayudas públicas para el promuevo, la modernización y la digitalización de las salas de cine en la zona, con un precio de 260.000 euros y tres compañías adjudicatarias.

Estas ayudas financiarán actuaciones de digitalización y app de novedosas tecnologías en las salas de exhibición y la adopción de medidas de avance sostenible y también encontronazo medioambiental positivo.

También sufragarán acciones de fidelización y captación de públicos, trabajos de innovación en la programación y la circulación de producciones de europa y en lenguas oficiales de España.

Los adjudicatarios de esta convocatoria son las compañías Antiguos Propietarios de Cines de Plasencia S.L, con una asistencia de cien.000 euros; Villegas Puerto S.L., con cien.000 euros y Yelmo Films S.L., con 60.000 euros.

Los proyectos que fueron objeto de asistencia van a deber realizarse entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2023, comunica en publicación oficial la Junta de Extremadura.

Esta convocatoria de ayudas está sustentada económicamente con Fondos Next Generation de la Unión Europea, gestionados por el Gobierno de España y la Junta de Extremadura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el año 2022.

Más información

El Plan de Recuperación Next Generation EU financia actuaciones de optimización en salas de cine extremeñas por 260.000 euros