• sábado 28 de enero del 2023

El Plan Formación Profesional 2022-2027 incorporará con un mínimo de 811 millones para beneficiar el cambio productivo

img

MÉRIDA, 22 Jul.

El Plan de Formación Profesional de Extremadura 2022-2027 incorporará con un mínimo de 811 millones de euros para beneficiar el cambio del modelo productivo regional.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y los portavoces de Educación y Empleo de los 4 conjuntos parlamentarios han anunciado este viernes en la Asamblea las líneas en general de tal plan que fue aprobado unánimemente de la Cámara anteriormente Debate sobre el Estado de la Zona.

Cabe poner énfasis que el Plan de Formación Profesional de Extremadura, que se registró en la cámara legislativa regional, había sido antes pactado con los conjuntos parlamentarios y el Consejo Regional de la Formación Profesional de Extremadura.

En su intervención, la consejera ha señalado que el plan extremeño está alineado con la estrategia que establece la ley nacional de Formación Profesional y exactamente el mismo contribuirá a una capacitación continua y a la cualificación y potenciación de los expertos y los estudiantes de todos y cada uno de los ciclos.

De exactamente la misma forma, Esther Gutiérrez ha valorado la apuesta "primordial" que el Ejecutivo regional hace por este género de capacitación, que se revela en el aumento de la oferta y en que este próximo curso se implantarán un total de 40 certificados de experiencia en 25 institutos extremeños.

Más información

El Plan Formación Profesional 2022-2027 incorporará con un mínimo de 811 millones para beneficiar el cambio productivo