• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Plan Infoex afirma estabilizados los incendios en Las Hurdes y Casas de Miravete frente su "buena evolución"

img

MÉRIDA, 18 Jul.

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha proclamado como estabilizados a las 11,00 horas de este lunes los incendios en la comarca cacereña de Las Hurdes y en el término municipal de Casas de Miravete, que afectó al Parque Nacional de Monfragüe, frente su "buena evolución".

En cualquier situación, los dos incendios sostienen activo el nivel 2 de peligrosidad, según apunta la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, que enseña que una vez proclamado estabilizado los dos incendios, "el próximo paso darlos por controlados.

Por su parte, el incendio proclamado en la región de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte prosigue activo pese a su "buena evolución", y en el trabajan cinco entidades de tierra y 4 agentes del Medio Natural.

Tras declararlos estabilizados, en el incendio de Casas de Miravete se sostienen nueve entidades de tierra y cinco aéreos, una maquinaria de construcción y un agente del Medio Natural, al tiempo que en el de Las Hurdes se sostienen haciendo un trabajo nueve entidades de tierra.

Más información

El Plan Infoex afirma estabilizados los incendios en Las Hurdes y Casas de Miravete frente su "buena evolución"