• sábado 28 de enero del 2023

El Plan Infoex participa en 19 incendios forestales en la última semana

img

MÉRIDA, 11 Sep.

El Plan de Pelea contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido en la última semana en un total de 35 incidencias, que tuvieron sitio en la zona, de las que 19 fueron incendios forestales.

De estos últimos, en la provincia de Badajoz se han registrado un incendio forestal y nueve intentos, afectando a una área aproximada de 4 hectáreas. Por otro lado, en la provincia de Cáceres tuvieron sitio tres incendios forestales y seis intentos, con una área perjudicada aproximada de 18 hectáreas.

De todos ellos, el mucho más importante es el que se causó el pasado lunes, día 5, en Navalmoral de la Aniquila, donde se declaró nivel 1 de peligrosidad por cercanía a infraestructuras recluidas.

En cuanto a la predicción meteorológica, la semana próxima empezará con temperaturas en descenso, lluvias de forma local fuertes que tienen la posibilidad de ir esporádicamente con tormentas y ráfagas fuertes de viento, condiciones que contrastan con las que van a tener rincón a fines de semana, donde se alcanzarán los 30ºC en varios ayuntamientos de la zona.

Por tanto, la semana empezará con un índice de peligro de incendio "prominente", que va a ir bajando durante la semana gracias a las precipitaciones previstas, más allá de que para el objetivo de semana se estima que el peligro de incendio vuelva a ser "moderado".

Por ello, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se aconseja que extremen las cautelas en los trabajos agrícolas y ocupaciones cercanas a zonas forestales susceptibles de ocasionar incendios.

Más información

El Plan Infoex participa en 19 incendios forestales en la última semana