• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Plan Infoex participa esta semana en 41 incidencias, 20 de ellas en área forestal

img

MÉRIDA, 9 Oct.

El Plan Infoex ha intervenido a lo largo de esta semana de época de riesgo prominente en 41 incidencias en Extremadura, de las que 20 se han producido en área forestal.

De estas 20 incidencias, se han producido en la provincia de Badajoz tres incendios forestales y 13 intentos, afectando a una área estimada de 30 hectáreas, al paso que en la provincia de Cáceres se han atendido 4 intentos, que han perjudicado a una área estimada de 0,68 hectáreas.

En las dos provincias, la vegetación perjudicada se ajusta a matorral y pasto, informó la Junta de Extremadura en publicación oficial.

En cuanto a la predicción meteorológica para la semana próxima, se estima un rápido ascenso de las temperaturas, donde las máximas podrían sobrepasar los 30 ºC en múltiples puntos de la zona.

Por su parte, el viento va a ser flojo y variable, si bien en ciertos puntos de la provincia de Cáceres superarán los 20 km/h y, en lo que se refiere a precipitaciones, se aguardan rápidos calabobos con apariencia de tormenta a lo largo de la día del lunes y del martes en la provincia de Cáceres, eminentemente.

Esta semana el índice de peligro de incendio va a ser 'Prominente' en toda la provincia de Badajoz y en la provincia de Cáceres, gracias a la posibilidad de precipitación a lo largo del lunes y el martes, el peligro de incendio para estos días va a ser 'Bajo-Moderado', pasando a ser 'Prominente' el resto de días.

Por ello, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura prosigue sugiriendo que se extremen las cautelas en los trabajos agrícolas y ocupaciones cercanas a zonas forestales susceptibles de ocasionar incendios.

Más información

El Plan Infoex participa esta semana en 41 incidencias, 20 de ellas en área forestal