• sábado 28 de enero del 2023

El Plan Infoex perimetra un 90% del incendio de Villanueva de la Vera, que está estabilizado pero prosigue en nivel 1

img

VILLANUEVA DE LA VERA (CÁCERES), 30 Jul.

El Plan Infoex ha perimetrado ahora entre un 80% y un 90% del incendio forestal proclamado este viernes en la ciudad cacereña de Villanueva de la Vera, que está "estabilizado", si bien sigue el nivel 1 de peligrosidad.

Así lo ha señalado este sábado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura en sus comunidades, donde ha comunicado que hay "peligro de visualizaciones gracias a viento Solano y elevadas temperaturas", con lo que "se van a hacer quemas de ensanche que provocarán llamas y columnas de humo".

El incendio ha quemado 250 hectáreas, según las primeras estimaciones del Plan Infoex, y evoluciona "favorablemente" tras una noche "sin desmesurados sobresaltos", pero el Plan Infoex sostiene el nivel 1 de peligrosidad.

El foco está hoy día sin llama activa, y trabajan en la región cinco profesionales del Infoex, 2 agentes del medio natural, cinco retenes con camiones, 2 maquinarias pesadas y 2 medios aéreos, apoyados por medios de la Diputación de Cáceres.

Tras una noche sin desmesurados sobresaltos, el mando de extinción del Plan Infoex ha destacado la "evolución conveniente" del incendio, y a lo largo de la noche se mantuvo, con relevos, el operativo de 150 personas.

Cabe rememorar que el operativo de extinción del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ordenó este viernes el desalojo precautorio de las casas mucho más próximas a este incendio, que se ve difícil por la cantidad considerable de casas recluidas en la región.

Más información

El Plan Infoex perimetra un 90% del incendio de Villanueva de la Vera, que está estabilizado pero prosigue en nivel 1