• sábado 28 de enero del 2023

El PP afirma que el mensaje de final de año del presidente extremeño refleja que "ni tiene ilusión ni tiene ambición"

img

MÉRIDA, 31 Dic.

El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha asegurado este sábado que el mensaje de final de año brindado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, refleja que "ni tiene ilusión ni tiene ambición", pues "no ofreció explicaciones a los extremeños sobre cuestiones pasaron este año y sobre las que deberían haber vivido a lo largo de décadas de gobiernos socialistas en la zona".

Por ello, Bautista ha insistido en que "Extremadura no puede aguantar mucho más frustración y cada vez es mucho más patente que 2023 será el año del cambio y la promesa", con un gobierno del PP con María Guardiola adelante.

A su juicio, Fernández Vara eludió charlar de cuestiones como las datas para el arreglo del socavón de la carretera N-523 que une Cáceres y Badajoz, "o resoluciones a esas familias que deben aguardar 145 días para operarse, que no tienen médicos los fines de semana en sus pueblos o que se quedaron sin pediatras y expertos".

Y es que, según los populares extremeños, el deber con las familias perjudicadas por la borrasca Efraín "se revela con pruebas, no con expresiones vacías". A este respecto, ha señalado que "la única Administración que hasta la actualidad ha agilizado y gestionado las ayudas para compañías y particulares damnificados por las crecidas de agua fué el Ayuntamiento de Badajoz".

Por el opuesto, el secretario general del PP extremeño ha recalcado que Fernández Vara "nos vendió exactamente los mismos enormes proyectos de los que transporta comentando esta legislatura y la previo, y regresa a emplazarnos a un futuro que jamás llega". En este sentido, se ha preguntado dónde se encuentran proyectos como la gigafactoría, la azucarera o las factorías de esa revolución verde "que afirma que liderará nuestra zona".

Además, ha criticado que Fernández Vara asimismo eludiera charlar del "desmantelamiento de la Central Nuclear de Almaraz ordenado por Sánchez y que acepta sin rechistar". Por ello, ha criticado que "solicita ambición y también ilusión a los extremeños, pero a cambio proporciona maquetas".

Sin embargo, "sí es un hecho es que disponemos la tasa de pobreza y exclusión popular mucho más alta del país (38,7% tasa AROPE) y que proseguimos perdiendo población: mucho más de 5.000 personas en el último año y mucho más de 50.000 pobladores en la última década", ha denunciado.

También ha criticado que el presidente extremeño "no reconociese la crisis institucional y política que vive España", y que "no diese explicaciones sobre el voto en pos de los miembros del congreso de los diputados socialistas extremeños a la Ley del Sólo sí es sí".

Asimismo, se ha preguntado "por qué razón jamás se opusieron a los intereses de los independentistas y los golpistas", o a que una parte del dinero que venía a Extremadura en los Presupuestos "se fuera en el final en inversiones a otros territorios. Aquí tampoco solicitó a Sánchez que rectificara".

También hechó en falta que Vara solicite responsabilidades al presidente del Gobierno por "el tren de la vergüenza que padecen los extremeños", puesto que 2022 va a ser recordado por esa inauguración de un tren que no era de gran velocidad ni de altas posibilidades, "y por el asimismo deberían haber pedido excusas", ha insistido Bautista.

Más información

El PP afirma que el mensaje de final de año del presidente extremeño refleja que "ni tiene ilusión ni tiene ambición"