• viernes 3 de febrero del 2023

El PP extremeño acredita el mensaje navideño "certero" del Rey y repudia "chantajes" de quienes desean una España dispar

img

MÉRIDA, 25 Dic.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, asegura que el Rey fué certero en su mensaje navideño al garantizar que la unión hace más fuerte las democracias. "Compartimos con Su Majestad el análisis de que todas y cada una de las democracias están expuestas a peligros y España no es una salvedad. Las instituciones padecen una auténtica prueba de agobio, que las distancia de las preferencias de los ciudadanos", indicó.

Guardiola ha recordado que todos y cada uno de los mandatarios políticos, en especial los representantes de la España de las autonomías, saben que merced a la Constitución se pudo editar el país, y por este motivo apuesta por su defensa frente cualquier planteo que no quepa en ese marco de convivencia.

"Extremadura es una tierra que quiere a España, que es y va a ser siempre y en todo momento leal a España. Por eso, poseemos la obligación de ofrecer la cara, de negar los chantajes que desean imponer una nación dispar, con permisos para los que trabajan de forma sistemática por la separación", ha reiterado la líder del PP.

Además, ha señalado que los partidos de Gobierno deben separar las disculpas y también intereses ideológicos que los distancian del sendero de la unidad. "Tiendo la mano a Vara a fin de que alcemos juntos la voz. Plantemos cara, no toleremos menosprecios a la Constitución y al Tribunal que la resguarda", ha señalado.

Y es que, a su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debe tomar nota. Y, con él, los líderes territoriales que están justificando las actuaciones del Gobierno, forzando la maquinaria del Estado hacia objetivos destructores, como una reforma judicial que rompe todos y cada uno de los acuerdos", ha subrayado, según informó este domingo el PP de Extremadura en publicación oficial.

Para Guardiola, el deterioro de la convivencia es inasumible por el hecho de que cree en una Extremadura y en una España solidarias. Por ello, apuesta por proporcionarles voz y garantías en vez de indecisión. "Integrar, frente a la insalubre ambición de excluir" y, al fin y al cabo, "hacer mas fuerte las instituciones a fin de que respondan a los auténticos inconvenientes de las familias y el futuro de nuestros jóvenes".

Más información

El PP extremeño acredita el mensaje navideño "certero" del Rey y repudia "chantajes" de quienes desean una España dispar