• miércoles 1 de febrero del 2023

El PP extremeño acusa al Gobierno de un "nuevo agravio" a Extremadura al omitir ayudas a la gigafactoria de Navalmoral

img

MÉRIDA, 31 Dic.

La presidenta del PP extremeño, María Guardiola, ha denunciado este sábado un "nuevo agravio" del Gobierno central a Extremadura, con la publicación en el BOE del Decreto-Ley de medidas para mitigar los efectos de la guerra en Ucrania.

En el producto 63, ha asegurado, "escondido entre el resto de medidas", figura una subvención directa de 90 millones de euros para la instalación de una factoría de baterías en la Comunidad Valenciana.

"Una mucho más. Sánchez solo tiene presente a Extremadura para llevar a cabo su especial pasarela Moncloa, donde tienen la posibilidad de lucirse sus ministros, pero en el momento de la realidad las inversiones y proyectos se marchan a otra zonas", ha recalcado.

En este sentido, indicó que "la situacion mucho más claro es el de la gigafactoría de Navalmoral de la Mata, que nos prometieron y de la que nada entendemos", y ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "contemple desde su despacho como los Reyes Magos de Moncloa traen regalos a todos, menos a los extremeños".

Por ello, Guardiola se ha preguntado si los extremeños "deseamos carbón 4 años mucho más", según ha anunciado este sábado en un vídeo en sus comunidades.

Más información

El PP extremeño acusa al Gobierno de un "nuevo agravio" a Extremadura al omitir ayudas a la gigafactoria de Navalmoral