• sábado 24 de septiembre del 2022

El PP extremeño demanda a Sánchez que afirme cuándo va a estar la zona conectada con Madrid mediante un "AVE enserio"

img

MÉRIDA, 18 Jul.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que afirme cuándo va a estar la zona conectada con Madrid por medio de un "AVE enserio".

Además, ha considerado que el viaje inaugural que se generará este lunes del tren de altas posibilidades en la zona es una "inauguración bastante inadecuada", en tanto que, al lado de encajar con la "fatalidad" de los incendios en la red social, lo que se inaugura este lunes "no es el AVE extremeño".

En este sentido, ha asegurado que una representación "justa y bastante" del PP extremeño asistirá a dicho acto "única y de forma exclusiva" por "respeto" a la Casa Real, en tanto que asistirá Su Majestad el Rey Felipe VI.

"Nos encontramos cansados de soliciar respeto a Extremadura y nosotros vamos a devolver ese respeto y daremos ese respeto a nuestro Jefe de Estado", ha asegurado.

María Guardiola hizo estas afirmaciones este lunes en Mérida tras la primera asamblea del Comité de Dirección salido del Congreso del PP de Extremadura festejado este fin de semana y en el que fue escogida presidenta de los 'populares' extremeños.

"Por mucho que se empeñen en vender el AVE de manera oficial como hizo el ministerio con sus convidaciones este tren diésel de segunda mano lo que es es el incumplimiento de una promesa", ha aseverado, quien ha demandado al presidente del Gobierno que lleve a cabo "propósito de enmienda" en su visita a Extremadura.

Así, ha solicitado a Sánchez que afirme en el momento en que cree el Gobierno de España que estará comunicada la zona con Madrid por medio de un AVE "enserio", mientras que ha afeado que el tren que se da a Extremadura no es el que le "prometieron", puesto que, como ha sostenido, no es AVE, no circula no a cien km por hora de media y en ciertos tramos va por vía vieja.

También ha considerado la presidenta del PP extremeño que Sánchez asiste a la zona a "culminar su pantomima" con relación al tren si bien a la visión de los incendios "trágicos" que asolan a la zona "se vió en el deber" asimismo de conocer la región y "buscar la fotografía".

Además, asimismo ha lamentado que el presidente del Ejecutivo nacional ha amado llevar a cabo un "todo en uno" al asimismo explotar para formar parte, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en la presentación del emprendimiento de la gigafactoría de baterías.

En su opinión, este suceso revela que Pedro Sánchez, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, están "bastante alterados", en "modo campaña" y en "modo pavor" al vender "muchas promesas" y ponerse "medallas".