• sábado 28 de enero del 2023

El PP recrimina a Vara que no se sumase a la "Extremadura real" que demandó un tren "digno" para la zona ayer en Madrid

img

MÉRIDA, 9 Sep.

El representante del PP extremeño, José Ángel Sánchez Juliá, ha subrayado que su partido, dirigido por María Guardiola, se compromete a reivindicar un tren "digno" para la red social "esté quien esté" en el Gobierno de España, y ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que realice lo mismo y que deje de ser el "alumno" de Pedro Sánchez que trata de "no incordiar".

De este modo, Sánchez Juliá ha subrayado que al tiempo que el PP estuvo presente este pasado jueves en la manifestación en Madrid para reclamar un tren "digno", se echó "en falta" la presencia del PSOE extremeño en exactamente la misma, lo que prueba que de todos modos Fernández Vara "se atrinchera en su oficina" de Presidencia de la Junta pero no ingresa a formar parte y a oír, ha señalado, la "Extremadura real".

En rueda de prensa este viernes en Mérida, el representante 'habitual' ha incidido, de esta manera, en que en tal queja "pacífica" en Madrid cientos y cientos de extremeños de diferentes colectivos sociales y partidos (salvo el PSOE) "chillaron prominente y claro" que Extremadura "desea y precisa un tren digno ahora", algo de lo que a su juicio Vara debe hacerse cargo sumándose al "pacto de la Extremadura real" y no a las "vejaciones" que padece la red social en esta materia.

Ha criticado, sobre esto, que al paso que la zona sigue con un tren "impropio", ciertos --en referencia al PSOE-- tratan de ponerse una "medalla vendiendo lo que no es" sobre lo logrado hasta la actualidad en esta temática, en el momento en que de todos modos lo que a su juicio deberían realizar los socialistas es sumarse al "verdadero" pacto de reivindicar un "tren digno", como logró este pasado jueves el PP sumándose a la queja en Madrid por esta cuestión.

Sánchez Juliá, con esto, ha reprochado que Vara sostenga en las presentes condiciones el "mal llamado Pacto por el Ferrocarril", toda vez que únicamente está que se encuentra en exactamente el mismo el PSOE, y ha considerado que esta situación prueba que el presidente de la Junta trata de "ocultarse" bajo el "pacto del silencio" y que "solo piensa en sí".

De este modo, el 'habitual' ha subrayado que María Guardiola y el PP extremeño se comprometen a reivindicar un tren "digno" para Extremadura y a proteger los "intereses" de la red social en esta materia "rija quien rija", como ahora logró en su instante acudiendo a manifestaciones en el momento en que regía su mismo partido en todo el país.

Además, ha reprochado que con la sepa de su partido y él mismo en la queja en Madrid para reclamar actualizaciones ferroviarias para la zona, Vara revela que es el "alumno" de Pedro Sánchez que trata de "no incordiar", a pesar de que a juicio del representante del PP "no había disculpas" para no asistir a la convocatoria, que supuso la demostración de que hay entre los extremeños un "hartazgo de promesas infringidas".

En esta línea, ha considerado Sánchez Juliá que la "unidad" que preconiza Fernández Vara con relación a el tren en Extremadura se dio verdaderamente en la queja de este pasado jueves en Madrid, con presencia de todos y cada uno de los partidos con representación en la Asamblea menos el PSOE, aparte de distintas colectivos sociales, ha recordado.

De este modo, el 'habitual' ha solicitado al presidente de la Junta "menos expresiones vacías" y "mucho más actos" reales a favor de los extremeños, quitándose para esto "la remera de secretario general del PSOE" y abandonando el "conformismo", para ponerse la "remera de los extremeños" que apuestan por un "tren digno" para la zona.

"El pacto del PP es combatir con los extremeños por un tren digno", ha espetado Sánchez Juliá, quien ha pedido a Guillermo Fernández Vara que "recapacite" y "salga al acercamiento" para articular un "pacto" con la "Extremadura real" en frente de la "Extremadura oficial" que él lleva a cabo.

Por otra sección, preguntado por los medios por las expresiones del escritor Luis Landero el pasado miércoles a lo largo del acto de distribución de las Medallas de Extremadura en Mérida, en las que reprobó la administración del tren en la zona llevada a cabo por los políticos, José Ángel Sánchez Juliá ha considerado que exactamente las mismas "no es mucho más que la explosión del sentimiento que hay en Extremadura", y que lo que deben realizar "todos" los políticos es "tomar nota".

"Nos lo debemos tomar como se tomaba ayer la reivindicación que existía en Madrid. No tenemos la posibilidad de separarnos del sentimiento popular que hay. Landero lo que fue es una explosión en un enorme ámbito, y lo que debemos llevar a cabo es tomar nota", ha espetado.

"Por eso, el PP que sabe de manera perfecta cuál es el sentir de la calle con en comparación con tren se encontraba ayer en Madrid con esa Extremadura real que pide que todos hagamos un esfuerzo y reivindiquemos el tren digno para Extremadura y no procuremos escudarnos, pues si no en el final lo que iremos a hacer es una Extremadura oficial en frente de esa Extremadura real que pide un tren digno para Extremadura", ha recalcado el representante 'habitual'.

En cuanto a si con las expresiones de Landero el PP en Extremadura se da por aludido, Sánchez Juliá ha espetado: "No es sentirse mencionados o no. Lo que estamos es insultados. Es que nos encontramos absolutamente persuadidos de que hay que batallar por un tren digno para Extremadura".

En este sentido, ha añadido que "fueron varios años de agravios con el tren en Extremadura y no es cuestión de pasarnos la pelota unos a otros". "Es una cuestión de estar donde hay que estar, de agarrar el guante que nos está lanzando la sociedad extremeña con esta reivindicación, y ser un acicate mucho más de la sociedad para reivindicar al Gobierno de España, esté quien esté, un tren digno para Extremadura", ha concluido.

Más información

El PP recrimina a Vara que no se sumase a la "Extremadura real" que demandó un tren "digno" para la zona ayer en Madrid