• viernes 3 de febrero del 2023

El PP solicita a Fernández Vara que invierta en eficacia energética y también instale cuadros fotovoltaicos en inmuebles públicos

img

MÉRIDA, 18 Sep.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, aseguró que es clave invertir en la instalación de cuadros fotovoltaicos en todos las construcciones públicos, "pero llevarlo a cabo enserio, no solo decirlo". La líder del PP extremeño ha subrayado que Fernández Vara solo hizo avisos y firmado convenios en este sentido, pero, "en el momento de la realidad, todo quedó en papel mojado". Por ello, le ha pedido que invierta en eficacia energética y también instale cuadros fotovoltaicos en las construcciones de la Junta.

Así, Guardiola ha denunciado que la ejecución presupuestaria del programa de eficacia energética de la Junta el año pasado fue de un absurdo 11,72%. No obstante, la presidenta de los populares extremeños indicó que el Ejecutivo regional está aún a tiempo de corregir. "Nos hizo caso con la moratoria sobre la continuidad de la central de Almaraz y en este momento apoyan nuestra iniciativa en la Reunión. Debe continuar por ese sendero y hacernos caso asimismo en la apuesta real por las fotovoltaicas", ha recalcado.

Para María Guardiola, el PSOE solo adivina "en el momento en que corrige" y prosigue el sendero de las proposiciones que le marca el Partido Popular, si bien lo esencial, dijo, "no es que nos dé la razón", es que se la da a los extremeños. La presidenta del PP ha insistido en que los extremeños están muy preocupados por el valor de la luz y el gas, pero asimismo pues el abastecimiento esté garantizado en un invierno que será duro.

"Los proyectos de ahorro energético son precisos, pero para no ser un parche, sino más bien una solución, hay que apostar por la aptitud productiva y la eficacia, como llevamos tiempo pidiéndole al señor Fernández Vara", ha subrayado. También ha lamentado que con el PSOE todo sean avisos y promesas. "Todo son maquetas, pero jamás hay realidades, pero en el momento en que yo sea presidenta, todos las edificaciones públicos van a tener placas fotovoltaicas", ha manifestado Guardiola.

Más información

El PP solicita a Fernández Vara que invierta en eficacia energética y también instale cuadros fotovoltaicos en inmuebles públicos