• viernes 3 de febrero del 2023

El PP solicita una comparecencia en la Asamblea de la consejera de Transición Ecológica para especificar el marcrovertedero

img

MÉRIDA, 12 Oct.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha pedido una comparecencia frente al Pleno de la Asamblea de Extremadura de la consejera para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Olga García, a fin de que aclare "todos y cada uno de los problemas" sobre el macrovertedero proyectado en Salvatierra de los Barros.

Guardiola pide al Ejecutivo regional "luz y taquígrafos" en relación a este emprendimiento empresarial sobre el que el Grupo Popular ahora había pedido información por escrito el pasado 6 de octubre en la Asamblea.

Asimismo, después de las últimas aclaraciones y la "lícita alarma popular" generada, los 'populares' dan "un paso mucho más" para reclamar "máxima transparencia" sobre exactamente el mismo, por el hecho de que "Extremadura merece comprender por qué razón se le deseaba meter por la puerta de atrás el mayor vertedero del país".

En una publicación oficial, apunta que, exactamente la misma los vecinos de la ciudad, ha popular el emprendimiento por la publicación el pasado miércoles en el Diario Oficial de Extremadura y por las novedades en la prensa.

Al respecto, apunta que le llama la atención la manera de accionar de la Junta de Extremadura, en tanto que con este emprendimiento "no hubo enormes maquetas" ni se ha alejado a Extremadura el presidente del Gobierno, ni tampoco se vió al presidente de la Junta "anunciarlo con aires triunfalistas".

Además, le semeja "extraño" que nuestro alcalde de Salvatierra de los Barros "afirme que charló con los hombres de negocios y no le dejaran nada claro", o que el emprendimiento va a llegar a sus manos el viernes. "Por lo menos me semeja extraño", dijo, exactamente la misma visto que "varios" de los vecinos a los que se les iba a obtener el lote "coincidan en que los usuarios les contaran que se iba a llevar a cabo algo absolutamente distinto a eso que al final se ha conocido".

Por todo ello, se pregunta por qué razón hay "tanto oscurantismo" cerca de este tema, y que la ciudadanía se entere "de súbito" de la construcción en Extremadura de un vertedero que supondría 70.000 toneladas de restos peligrosos y 200.000 de restos, pero "absolutamente nadie sabe nada".

Más información

El PP solicita una comparecencia en la Asamblea de la consejera de Transición Ecológica para especificar el marcrovertedero