• sábado 24 de septiembre del 2022

El pregón de Magdalena Moriche y la distribución de medallas dan comienzo a la 569ª Feria Internacional Ganadera de Zafra

img

ZAFRA (BADAJOZ), 22 Sep.

La Feria de San Miguel de Zafra comienza este viernes, día 23, con el pregón que efectuará la zafrense Magdalena Moriche, y en el que, además de esto, se entregarán las medallas de la Feria Internacional Ganadera a la fotógrafa Carmela Montaño, a la compañía Nanta y a la Asociación de Ovinos Precoces.

Este acto, que se festeja en el Pabellón Central del Recinto Ferial, va a dar comienzo a las 21,00 horas, y en él actuarán el coro de voces blancas Silentivm, y la pianista Laura Domínguez Meca. Participa asimismo la Asociación Cultural y Folklórica 'El Castellar' de Zafra. La entrada va a ser libre hasta llenar el aforo.

La programación de preferia de este fin de semana incluye otras ocupaciones de carácter cultural, lúdico y deportivo. Así, la XLI Edición del Cross Feria de San Miguel se hará el sábado próximo, día 24, desde las 17,15 horas en la Plaza de España y en las calles anejas, por donde va a estar marcado el circuito, comunica en publicación oficial el Ayuntamiento de Zafra.

El XXVIII Pregón Taurino de la Peña 'Tercio de Quites', efectuado por Primitivo Rojas Ramos, locutor profesional, va a dar comienzo a las 20,30 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial. Tras el pregón, la Banda de Música de Zafra va a ofrecer un concierto de pasodobles taurinos. La entrada es libre hasta llenar el aforo.

Por la noche, se desarrollarán las actuaciones musicales de 'La Frontera', con Rockstar Coverband como teloneros, que empezará a las 22,30 en la puerta de la Caseta Municipal, con entrada libre; y el VII FIG Sound Festival de Dj's desde la 1,00 en el parque del Recinto Ferial, con las actuaciones de Bambi, David Gallardo, Elisa Villalba, Víctor Martínez y No Rebel No party.

El domingo, a las 20 horas va a ser el clásico Festival Flamenco, ordenado por la Cofradía de la Humildad y Paciencia, en la Caseta Municipal. El festival va a contar con las actuaciones de la Asociación Cultural de Danza y Fitness de Zafra, Ángela; el conjunto A tu Aire; la artista zafrense Carmen Alba con Fran Triana al piano; y María de la Colina. Las entradas tienen un coste de 6 euros en adelantada y 8 euros en taquilla.