• sábado 28 de enero del 2023

El Presupuesto de Extremadura para 2023 se aprueba con el único acompañamiento de PSOE, al paso que PP y Cs votan en contra

img

MÉRIDA, 23 Dic.

El emprendimiento de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2023 se ha aprobado con los únicos votos convenientes del PSOE, que tiene mayoría absoluta en la Cámara regional, al paso que Unidas por Extremadura se ha abstenido, y el PP y Ciudadanos han votado en oposición a las cuentas extremeñas.

La votación y aprobación del presupuesto extremeño tuvo rincón en la mañana de este viernes en el pleno de la Asamblea de Extremadura, tras mucho más de 12 horas de enfrentamiento este pasado jueves de las 1.300 enmiendas parciales presentadas por los conjuntos parlamentarios a las cuentas extremeñas.

La aprobación de los capitales fué festejada por los miembros del congreso de los diputados socialistas en el Hemiciclo, tras lo que, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha felicitado a todos y cada uno de los parlamentarios "por el trabajo que realizaron a lo largo de estos un par de días", tal como "por el tono del enfrentamiento, que asimismo se agradece", y ha concluido deseándoles una Feliz Navidad.

Cabe resaltar que el Presupuesto de Extremadura para 2023 sube a 7.776 millones de euros, un 11 por ciento mucho más que el del presente ejercicio, lo que piensa 774,6 millones de euros mucho más.

(Va a haber ampliación)

Más información

El Presupuesto de Extremadura para 2023 se aprueba con el único acompañamiento de PSOE, al paso que PP y Cs votan en contra