• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Programa de Dinamización Deportiva va a recibir 160.000 euros de la Consejería de Sanidad para su avance

img

MÉRIDA, 6 Sep.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Fundación Jóvenes y Deporte por el que se formaliza una transferencia concreta a esta entidad, para el avance grupo del programa de Dinamización Deportiva, por importe de 160.000 euros.

Este programa quiere contribuir, entre otros muchos objetivos, a impedir la dependencia, beneficiar la autonomía personal y prosperar la calidad de vida de la gente mayores con problemas médicos mediante intervenciones sociosanitarias y preparadas, apunta el Ejecutivo regional.

A través de el software se proporciona un servicio sociosanitario consistente en "impulsar la práctica del ejercicio entre personas mayores de 55 años", introduciendo a "personas débiles pero activas y con autonomía, con la intención de progresar su calidad de vida y impedir ocasiones de dependencia", enseña.

Por otra sección, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del suministro de cilindros de extracción de sangre, tal como cilindros y contenedores para la obtenida de orina, con equipos en cesión, premeditados al Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud Cáceres, por un precio de 879.563,89 euros para un período inicial de 36 meses y oportunidad de prórroga por 24 meses.

Enseña el Ejecutivo regional que la toma de muestras biológicas, de sangre y orina, necesitan una sucesión de recipientes concretos para lograr sostener las características de las muestras de los pacientes en condiciones de idoneidad.

Así los artículos para albergar, mover y manejar las muestras en el laboratorio se reúnen en tres tipologías: como son los cilindros de extracción de sangre (estableciendo distinto género de tapón según género de analítica a hacer, y distinto tamaño), los cilindros de extracción de sangre al vacío con estabilizador de RNA y por último los cilindros y contenedores de orina.

Más información

El Programa de Dinamización Deportiva va a recibir 160.000 euros de la Consejería de Sanidad para su avance