• sábado 28 de enero del 2023

El programa de Navidad de la Diputación de Cáceres transporta a 36 localidades ocupaciones de magia, teatro y cine

img

CÁCERES, 13 Dic.

La Diputación de Cáceres ha ordenado el Programa de Navidad que este año va a llegar a 36 ayuntamientos de la provincia, diez mucho más que la última edición, con diez compañías que van a llevar ocupaciones de teatro, magia, pasacalles y cine para toda la familia.

Del 16 al 29 de diciembre las calles y viviendas de cultura de los ayuntamientos cacereños se "salpicarán de un ámbito lúdico y festivo a lo largo de estas datas tan particulares", según dijo este martes el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, que ha anunciado la programación al lado de causantes de ciertas compañías que forman parte.

Grande Cano ha señalado la relevancia de llevar ocupaciones a todos y cada uno de los rincones de la provincia para gozar en familia y ha destacado el "deber" de la institución provincial por respaldar el trabajo de estas compañías que dan unas proposiciones de "calidad".

En esta ocasión van a ser 36 ayuntamientos los que gocen de pasacalles, magia, villancicos o proyección de películas, como el extenso film de animación 'Espías con disfraz', la comedia 'García y García' o las películas de aventuras 'Jungle Cruise' y 'La llamada de lo salvaje'.

En cuanto a las compañías y artistas competidores en esta edición son diez: Asaco producciones, con su pasacalles 'Tanque Gurugú'; Carmen Ávila con el espectáculo de 'Nuestros instantes mágicos'; Jaime Reyes Producciones con el pasacalles "'les duendes de la navidad'; y La Brujita Patri Zenner y su 'Magia en Navidad y un mágico musical'.

Completan la lista La Escalera de tijera con el pasacalles 'Itinerantes'; Lumi y Kike con el concierto de 'Piedra y barro'; la música de Swing Ton Ni Song con 'Christmas Songs'; Teatrapo y el pasacalles 'Christmas Show Band'; Tupá Percusión Teatral con su pasacalles 'La robotucada y el reloj cuántico', y Z Teatro con 'Los Elfos de Navidad y pasacalles de colores'.

"Sabéis el deber que la Diputación de Cáceres tiene con estas compañías extremeñas, no solo por el hecho de que pensamos que ha de ser de esta forma sino más bien por el hecho de que la excelencia de sus espectáculos es colosal y bien conocida, y si de algo tenemos la posibilidad de alardear en nuestra tierra es de tener expertos con unos espectáculos espléndidos", ha reiterado el diputado.

Además, ha incidido en la relevancia de llegar no solo a pueblos mucho más enormes sino más bien asimismo a los mucho más pequeños, "donde es más difícil montar una programación de este género sin el acompañamiento de las instituciones, y o sea solo parte del muy, muy amplio programa cultural que la Diputación de Cáceres pone en marcha durante todo el año, realizando que la civilización llegue a todos y cada uno de los puntos de la provincia".

El Programa de Navidad, que tiene un presupuesto de 122.000 euros, empezará el 16 de diciembre en Botija, Guijo de Granadilla y Segura de Toro y concluirá el 29 de diciembre en Hervás. Entre medias va a llegar a ayuntamientos de todas y cada una de las regiones como Garrovillas, Villasbuenas de Gata, Rebollar, Talayuela, Serradilla o Valencia de Alcántara, entre otros.

Más información

El programa de Navidad de la Diputación de Cáceres transporta a 36 localidades ocupaciones de magia, teatro y cine