• sábado 24 de septiembre del 2022

El Programa de Turismo Acuático de la Diputación de Badajoz concluirá el próximo fin de semana

img

BADAJOZ, 29 Ago.

El Programa de Turismo Acuático 2022 de la Diputación de Badajoz concluirá este fin de semana con las travesías en kayak en el puerto deportivo de Villarreal en Olivenza y en Monsaraz/ playa de Cheles.

En preciso, el sábado, día 3, va a tener sitio la travesía en el puerto deportivo de Villarreal (Olivenza) y el 4 de septiembre en Monsaraz/ playa de Cheles, que tiene bandera azul.

En estas 2 jornadas, 60 competidores organizados en kayak biplazas recorrerán entre 8 y 15 km con diferentes escenarios de contrariedad.

Además, a lo largo del paseo se efectuarán hablas interpretativas de los ámbitos de Puente Ayuda y embalse de Alqueva adjuntado con el de Monsaraz, informó la Diputación de Badajoz en publicación oficial.

Asimismo, se puede destacar que el objetivo de semana pasado se realizaron múltiples ocupaciones que tuvieron sitio en la playa Isla del Zújar, en la de Puerto Peña y en la de Peloche, las tres con bandera azul, y que, de la misma las festejadas en la playa de Campanario (bandera azul) y en la de Entrerríos, contaron con enorme éxito de participación.

Este programa de ocupaciones se encuadra en el emprendimiento Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) al 75 por ciento y Diputación de Badajoz al 25 por ciento.